sábado, 8 de marzo de 2008

Grandes éxitos y fracasos de EXTREMODURO, episodio I y II

Según las "SUPER ESTADÍSTICAS", la gran mayoría de los amigos que pasan por este blog provienen de la madre patria, España, por lo que la descarga y la banda que ahora presento, no será para ellos en particular nada del otro mundo, es como lo que significa para un chileno Chancho En Piedra, claro que de esa porquería de banda nunca pondremos nada aquí, porque aparte de encontrarla asquerosamente mala, lo que más me desagradan son sus seguidores..., pero en fin esto es Extremoduro, un ícono español, la verdadera esencia de lo que es el rock & roll, con toda simpleza, suciedad y actitud sin conseciones.

Se formaron hacia finales de los ochenta y su curioso nombre proviene de la conjunción de Extremadura (comunidad de orígen) con el apelativo "duro" del rock que desarrollan, al más puro estílo AC/DC. Sus líricas basadas en sexo, drogas y rock & roll a todo dar, no son simples clichés ya añejos y agotados, son en sí la forma de vida y experiencia de los músicos, quienes aparte de ser sediciosos e irreverentes, reflejan también en parte el descontento y la marginalidad de la clase popular española de manera similar que hicieron los punk británicos a fines de los setenta o también sus propios compatriotas y colegas La Polla Records. Una banda total y absolutamente creíble en su actitud de "mandar al mundo a la puta que lo parió" a partir del buen y clásico rock & roll.

Siempre he sido gran seguidor del metal y hard español, teniendo a Obús y a Muro en lo más alto. Extremoduro y su rock urbano como lo llaman los españoles no se queda tampoco atrás, una excelente banda de hard rock que te logrará cautivar si los escuchas bien y con detención, aunque como todo, tienen temas muy buenos y otros que dejan bastante que desear y es así como ellos mismos se identifican con su música y esta colección que repasa en buena parte lo que es su discografía. Una banda por la que me decanté luego de años leyendo Metal Hammer, la revista que más barra le hace y con razón, obviamente.

DESCARGA EPISODIO 1

DESCARGA EPISODIO 2


Extremoduro son:

  • Roberto Iniesta (Voz y Guitarra)
  • Miguel Colino (Bajo)
  • Iñaqui Anton (Guitarra)
  • Nacho Cantera (Batería)

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive